Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España ve un "macabro paralelismo" entre los ataques de Copenhague y de París

© REUTERS / Liselotte Sabroe/Scanpix DenmarkPolice technicians work next to the door to Krudttoenden in Oesterbro, Copenhagen, February 15, 2015
Police technicians work next to the door to Krudttoenden in Oesterbro, Copenhagen, February 15, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
España condenó hoy en los "términos más enérgicos" el segundo atentado terrorista perpetrado este sábado en Copenhague, en este caso contra una sinagoga, en el que ha muerto una persona.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy trasladó su "profundo pesar a su familia, a la comunidad judía de Copenhague, y a las autoridades y a todo el pueblo de Dinamarca".

Police officers take cover behind their patrol cars on the streets of central Copenhagen on February 15, 2015 - Sputnik Mundo
Dinamarca promete proteger la democracia tras atentados en su capital

El ministerio de Asuntos Exteriores español denunció, en un comunicado, el "macabro paralelismo" entre los atentados terroristas de ayer en la capital danesa y los perpetrados en París el pasado mes de enero.

Y destacó que este paralelismo entre los ataques "se verá reflejado en nuestra respuesta idéntica" a ambos crímenes: "Una Europa más unida y más resuelta en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de las libertades de expresión y de conciencia y de todos aquellos valores compartidos que forman parte de nuestra identidad europea".

Este comunicado se suma al que ayer sábado condenó el ataque perpetrado contra un centro cultural en Copenhague en el que perdió la vida una persona y tres más han resultaron heridas.

España reafirmó su plena solidaridad "con las autoridades danesas y su resolución en la defensa de la libertad de expresión que ningún acto de violencia podrá intimidar".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала