- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Ucrania ordena cesar el fuego en Donbás

© REUTERS / Valentyn OgirenkoUkraine's President Petro Poroshenko talks to military staff in Kiev February 14, 2015
Ukraine's President Petro Poroshenko talks to military staff in Kiev February 14, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dio orden de establecer el régimen de alto el fuego en el sudeste del país.

"Ordeno a las Fuerzas Armadas de Ucrania, a la Guardia Nacional, a las unidades del Ministerio del Interior, servicio de fronteras y del servicio de seguridad cesar el fuego a partir de las 00.00 del 15 de febrero", dijo el mandatario ucraniano en una reunión del Estado Mayor, citado por la televisión 112.

El jefe adjunto de las milicias de la República Popular de Donetsk, declaró por su parte que "todas las unidades militares de la RPD terminaron las acciones de combate a lo largo de la línea de separación" a partir de la medianoche (hora de Kiev) de este domingo.

Agregó que la RPD "comienza a elaborar el plan de retirada del armamento pesado de la línea de separación" establecida en los acuerdos del 19 de septiembre de 2014 y se prepara para el canje de prisioneros.

Ситуация в Донецке - Sputnik Mundo
El Grupo de Contacto examina medidas para establecer el armisticio en Donbás
Esta semana, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto que, según la ONU, se cobró más de 5.400 vidas desde abril.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato a partir del 15 de febrero, y la retirada de armas pesadas que comenzaría dos días después de la entrada en vigor del armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала