- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aborda con Hollande y Merkel el armisticio en Donbás

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaCanciller de Alemania, Angela Merkel, presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Francia, François Hollande
Canciller de Alemania, Angela Merkel, presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en conversaciones telefónicas con la canciller alemana, Angela Merkel, y el líder francés, François Hollande, mantenidas este sábado, destacó la importancia de respetar el régimen del alto el fuego en Donbás, informó el Kremlin en su página web.

"Los líderes hicieron hincapié en el cumplimiento cabal por las partes en conflicto del conjunto de medidas, aprobadas por el Grupo de Contacto en Minsk el 12 de febrero, que buscan el objetivo de lograr el arreglo pacífico de la situación en el sudeste de Ucrania", indica la nota.

Agrega que los líderes de cuatro países mantendrán próximamente un contacto telefónico en el marco del "formato de Normandía".

Барак Обама и Петр Порошенко - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko y Obama acuerdan coordinar esfuerzos en caso de escalada de conflicto en Donbás
Esta semana, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto que, según la ONU, se cobró más de 5.400 vidas desde abril.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato que deberá entrar en vigor el 15 de febrero, y la retirada de armas pesadas que comenzaría dos días después del armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала