- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Kerry destacan la importancia de respetar el alto el fuego en Donbás

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaМинистр иностранных дел РФ Сергей Лавров и госсекретарь США Джон Керри
Министр иностранных дел РФ Сергей Лавров и госсекретарь США Джон Керри - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en una conversación telefónica mantenida este sábado, resaltaron la importancia del cumplimiento por las partes en conflicto del régimen del cese del fuego, informó el departamento diplomático ruso.

"Los jefes de la diplomacia de Rusia y EEUU destacaron la importancia del respeto incondicional por las partes en conflicto del régimen del alto el fuego que debe entrar en vigor a partir de la medianoche del 15 de febrero", indica una nota publicada en la cuenta de Facebook del Exteriores.

Agrega que Lavrov hizo hincapié en que el acuerdo correspondiente, alcanzado en Minsk con la mediación de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, "también incluye el compromiso de Kiev de levantar el bloqueo económico y financiero del sudeste (ucraniano), decretar la amnistía, realizar la reforma constitucional hasta fines de este año y aprobar la ley sobre el estatuto especial de Donbás".

Ситуация в Донецке - Sputnik Mundo
El Grupo de Contacto examina medidas para establecer el armisticio en Donbás

Los acuerdos de Minsk fueron suscritos por los integrantes del Grupo de Contacto Tripartito (OSCE, Rusia y Ucrania), y avalados también sin indicación de cargos por las firmas de los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

El acuerdo del 12 de febrero recibió asimismo el respaldo de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania en una declaración conjunta, fruto de una maratoniana reunión de 16 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала