Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores polaco estima que el tema de suministros de armas a Ucrania sigue abierto

© REUTERS / Alexey ChernishevUkrainian serviceman loads ammunition into a tank in the territory controlled by Ukraine's government forces, Donetsk region February 13, 2015
Ukrainian serviceman loads ammunition into a tank in the territory controlled by Ukraine's government forces, Donetsk region February 13, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El el tema de los suministros de armas a Ucrania sigue abierto, puesto que no hay garantías de que el domingo en Donbás se imponga el alto el fuego, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Grzegorz Schetyna, a la televisión TVP Info.

"El presidente (de EEUU Barack) Obama dijo duramente que el tema de las armas volverá a debatirse y analizarse si el conflicto en Ucrania no acaba como lo deseamos", señaló.

Indicó que "no hay seguridad" de que desde el domingo en Donbás reine la paz.

Missile Command - Sputnik Mundo
Los misiles antitanque Javelin, el sueño americano de Kiev

El pasado jueves, durante su visita a Budapest, el propio Schetyna afirmó que los acuerdos de Minsk eliminan la posibilidad de envíos de armas a Ucrania.

Esta semana, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante cerca de 16 horas en un intento de frenar el conflicto que, según la ONU, se cobró más de 5.400 vidas desde abril.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato que deberá entrar en vigor el 15 de febrero, y la retirada de armas pesadas que comenzaría dos días después del armisticio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала