Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El rey Juan Carlos de España recurre la demanda de paternidad

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaJuan Carlos I, rey emérito de España
Juan Carlos I, rey emérito de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rey emérito de España, Juan Carlos I, recurrirá en el Tribunal Supremo su decisión de admitir a trámite la demanda de paternidad interpuesta por la belga Ingrid Sartiau.

Король Испании Хуан Карлос I во время приема во дворце Сарсуэла в Мадриде. 5 июня 2014 года - Sputnik Mundo
España
La supuesta hija del exrey español Juan Carlos I solo quiere su reconocimiento
Sartiau, que presentó documentación que asegura que es fruto de una relación que mantuvo su madre con el monarca en la Costa del Sol en 1965, ha reiterado en diversas ocasiones que solo busca el reconocimiento de la paternidad, que no le interesan los derechos sucesorios y no quiere compensaciones económicas.

La ciudadana belga y su supuesto hermanastro Albert Solà, nacido en 1957, presentaron el misma día una demanda de filiación ante el Supremo, pero el alto tribunal solo admitió a trámite el pasado 14 de enero la de Sartiau.

Juan Carlos abdicó en junio de 2014 en su hijo Felipe. Una vez jubilado, el Rey de España mantiene ciertos privilegios judiciales, como aforado, pero ya no tiene inmunidad.

Según revela hoy el diario El Mundo, el recurso, presentado el último día del plazo legal, "va acompañado de numerosa documentación con la que la defensa cuestiona la coherencia y fiabilidad del relato de Sartiau".

Según un acta notarial datada en noviembre de 2012 en Gante, Liliane Maria José Ghrislaine Sartiau, que actualmente tiene 80 años, declara que en 1965 estuvo con "un hombre de 31 años gentil, guapo, dulce y con los ojos azules con el cual mantuve relaciones íntimas durante tres noches en un hotel de lujo".

La madre de Ingrid añadía que "el último día, el conserje del hotel, con el que hablé varias veces, me dijo que se trataba del Príncipe Juan Carlos de España. Ante mi sorpresa y emoción, tuve el impulso de coger mi coche y regresar directamente a Bélgica".

En esa fecha, Don Juan Carlos era Príncipe de España, "aunque el dato de la edad sería erróneo porque nació en enero de 1938", dice el diario.

La defensa del monarca español resalta, según el diario, la falta de concreción de la demanda, que no indica el lugar de la Costa del Sol donde, supuestamente, la pareja se habría conocido ni el nombre del hotel ni ningún otro dato de cierta precisión.

Destaca, además, que la demandante asegura tener información que no aporta, "como la relativa al número de teléfono de José Guijarro Romanov de Colonard, primo de Don Juan Carlos que, según la demandante, les habría confirmado la filiación".

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала