- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos recibirán 75 vehículos blindados de fabricación británica

© REUTERS / Ukrainian Presidential Press Petró Poroshenko inspeccionan vehículo blindado ligero Saxon
Petró Poroshenko inspeccionan vehículo blindado ligero Saxon - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, comunicó que las tropas ucranianas desplegadas en Donbás se dotarán de vehículos blindados Saxon de fabricación británica.

Dijo que unos 20 vehículos ya se encuentran en Ucrania y 55 más llegarán próximamente, pero que se necesitará hacerles "unos ajustes antes de entregar a las tropas".

Russian President Vladimir Putin gestures as he speaks to the media after the peace talks in Minsk - Sputnik Mundo
Putin dice que el alto el fuego en Donbás entrará en vigor el 15 de febrero

"Estos Saxon llegaron sin armamento y los equiparemos con un bloque de combate que brindará un eficaz apoyo de fuego a la Guardia Nacional y otras unidades", precisó Turchínov.

La capital de Bielorrusia, Minsk, acogió esta semana varias reuniones que permitieron acordar una serie de medidas para solucionar la crisis en Ucrania tras el fracaso de las iniciativas anteriores.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko pide "no hacerse ilusiones" sobre el pacto de Minsk
El respectivo documento fue firmado el 12 de febrero por el Grupo de Contacto Tripartito y avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania en una declaración conjunta, resultado de una maratoniana reunión de 16 horas.

El acuerdo prevé un alto el fuego en el este de Ucrania a partir de las 00.00 (hora de Kiev) del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado por los bandos del conflicto en el transcurso de dos semanas y una reforma constitucional hasta finales de este año que garantice una descentralización y, por ende, un estatus especial para Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала