- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El enviado de la ONU dice que sin Asad será imposible resolver el conflicto sirio

© REUTERS / Mahmoud HebboSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente sirio, Bashar Asad, debe participar en la solución del conflicto en su país, declaró el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Este viernes Mistura se reunió en Viena con el ministro de Exteriores austriaco, Sebastian Kurz, tras una visita de dos días a Damasco.

"Seguiré discutiendo temas importantes con él (con Asad), porque también forma parte de la solución (del conflicto en Siria)", dijo Mistura, citado por la agencia de noticias AP.

El enviado expresó su convicción de que el conflicto sólo puede ser solucionado por vías políticas, indicando que el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en su aspiración de que "el conflicto continúe para sacar ventaja", es el único beneficiario de la ausencia de un acuerdo.

Kutz opinó que "Asad no será nunca un amigo, ni siquiera un socio", pero señaló la importancia de "luchar del mismo lado que Damasco" para combatir a EI.

Enviado especial de la ONU a Siria, Staffan de Mistura (izda.) y presidente de Siria, Bashar Asad - Sputnik Mundo
Asad dice estar “comprometido” con cualquier iniciativa que ayude a resolver la guerra

El próximo 17 de febrero Mistura debe presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU un informe con propuestas para detener la guerra civil en Siria.

Entre el 26 y el 29 de enero tuvieron lugar en Moscú consultas entre la oposición y el Gobierno sirio, al término de las cuales las partes acordaron once puntos para encontrar una solución al conflicto.

La delegación siria apoyó la propuesta rusa de organizar una segunda reunión en Moscú.

Anteriormente, el miembro de la junta directiva del Frente Popular por el Cambio y la Liberación, Qadri Jamil, confirmó que la segunda reunión intersiria está prevista para el próximo mes de marzo en Moscú.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que ya se ha cobrado más de 200.000 vidas, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan con grupos armados extremistas de diversa índole, entre los que destaca la organización Estado Islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала