- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yatseniuk reafirma que el conflicto en Donbás terminará cuando Kiev controle la frontera

© AP Photo / Efrem LukatskyArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, declaró que la principal condición del arreglo pacífico del conflicto en Donbás es el restablecimiento del control de la frontera entre Rusia y Ucrania por parte de Kiev, comunicó el servicio de prensa del Gabinete.

Rusia-Ucrania frontera - Sputnik Mundo
Ucrania no controla más de 400 kilómetros de la frontera con Rusia
"La cuestión crucial radica en si nosotros podremos restablecer el control de la frontera ruso-ucraniana, cerrar la frontera es una condición básica", aseguró el titular en una entrevista a CNN.

Agregó que su Gobierno "no hará ninguna concesión que afecte la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania, es nuestra postura común con el presidente Poroshenko".

Después de tres días de negociaciones en diferentes formatos el pasado 12 de febrero el grupo de contacto para el arreglo del conflicto en Donbás firmó un documento que prevé los pasos a dar para solucionar la crisis ucraniana.

La OSCE insta a Rusia a cerrar la frontera con Ucrania para cesar la violencia - Sputnik Mundo
Internacional
La OSCE insta a Rusia a cerrar la frontera con Ucrania para cesar la violencia

A partir del 15 de febrero deberá comenzar una tregua absoluta, se realizará el intercambio de prisioneros de guerra, se iniciará la retirada del armamento pesado y se creará una zona de seguridad.

El documento plantea, además restablecimiento de relaciones económicas entre Ucrania, Donetsk y Lugansk, incluidos pagos sociales, pensiones y de bancos, restablecer el pleno control de la frontera ruso-ucraniana en la zona de conflicto por parte de Ucrania para fines de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала