- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias del este de Ucrania denuncian más de 40 infracciones del armisticio por Kiev

© Sputnik / Mikhail VoskresenskyEscuela bombardeada en Donetsk
Escuela bombardeada en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias del este de Ucrania registraron en las últimas 24 horas 42 casos de violación del alto el fuego por las fuerzas ucranianas, declaró el vicecomandante de los militantes de Donetsk, Eduard Basurin.

"Se registraron 42 infracciones en las últimas 24 horas: bombardeos de barrios residenciales y localidades de la república", dijo.

Precisó que los ataques causaron corte total de electricidad y las líneas telefónicas, especialmente en las áreas de concentración de minas de carbón.

A su vez, las fuerzas de Kiev acusaron a las milicias de violar el cese al fuego más de 40 veces en el mismo período.

Las infracciones de la tregua en Donbás se cobran la vida de 237 militares y 148 civiles - Sputnik Mundo
Internacional
Las infracciones de la tregua en Donbás se cobran la vida de 237 militares y 148 civiles

"Las milicias atacaron las posiciones de las fuerzas de la operación antiterrorista más de 40 veces", dijo el portavoz de la operación especial, Anatoli Stelmaj, a la televisión 112 Ukraina.

El este de Ucrania vive las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.400 muertos y 12.900 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra los milicianos de Donbás.

Esta semana se celebró una serie de reuniones con el fin de cesar las hostilidades en la región y retirar las tropas. Se acordó un nuevo alto el fuego que entrará en vigor el 15 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала