- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sentenciado a muerte en China por quemar un autobús con 80 pasajeros a bordo

Síguenos en
Un hombre que quemó un autobús con 80 pasajeros a bordo para vengarse de la sociedad ha sido condenado a muerte por un tribunal de Hangzhou (provincia oriental de Zhejiang).

Bao Laixu, de 35 años, hubo de comparecer ante el tribunal en la cama del hospital, donde es tratado por las quemaduras sobre el 95 % de su cuerpo. Los médicos hubieron de amputarle ambos pies, según el diario Shanghái Daily.

En julio del pasado año, Bao subió a un autobús de Hangzhou, derramó una lata de gasolina y le prendió fuego. De los 80 pasajeros, 35 resultaron heridos y 20 de ellos de suma gravedad.

El tratamiento médico de todos ellos ha alcanzado 13 millones de yuanes (2,08 millones de dólares), incluidos 1,7 millones de yuanes destinados a sanar a Bao antes de que recibiera su sentencia de muerte.

Bao, nacido en el condado de Zhangxian (Gansu) ejemplifica las tribulaciones de los trabajadores emigrantes de las provincias rurales del oeste que viajan al este para escapar de la pobreza extrema.

Bao buscó trabajo en las fábricas de Zhejiang y encadenó trabajos hasta que contrajo una tuberculosis en 2005 y sufrió una recaída en 2013.

En la vista oral explicó que se enfrentó a un terrible dilema: para curarse debía dejar de trabajar, pero si lo hacía no podría pagar el tratamiento.

Sumido en la desesperación, tomó la decisión de acabar con todo: "No conocía a ninguno de los pasajeros, pero sé que han sido resultado seriamente heridos", dijo en la vista oral.

"Nunca pensé que causaría tanto daño, pero es tarde ya para arrepentirse. Tengo que asumir la responsabilidad por lo que he hecho", terminó.

El abogado de Bao pidió clemencia argumentando que había admitido su culpa y propuesto donar sus órganos una vez muerto para compensar a la sociedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала