- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La tasa de natalidad crece un 34% en Rusia en los últimos ocho años

© Sputnik / Sergei Krasnoukhov / Acceder al contenido multimediaLa tasa de natalidad crece un 34% en Rusia en los últimos ocho años
La tasa de natalidad crece un 34% en Rusia en los últimos ocho años - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tasa de natalidad en Rusia en los últimos ocho años aumentó en más del 30%, informó el primer viceministro ruso de Empleo y Seguridad Social, Serguéi Velmyaikin.

Rusia prepara un plan para disminuir los abortos y potenciar la maternidad
"En total la tasa de natalidad subió un 34%", dijo al intervenir en la primera reunión de ministros Responsables por Asuntos Poblaciones del bloque de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Velmyaikin agregó que el número de los nacidos durante este periodo aumentó un casi 32%, mientras la esperanza de vida creció 4,3 años, situándose en 71 años.

Según el viceministro, la mejora de natalidad se debe ante todo al éxito de la política demográfica del país.

En su discurso Velmyaikin indicó que el programa de política demográfica de Rusia así como varios proyectos relacionados ante todo con la política familiar y social contribuyeron a la dinámica demográfica positiva.

La reunión se celebró en el marco del segundo Seminario de Funcionarios y Peritos en Asuntos Poblacionales de los BRICS, que comenzó el martes y culmina este viernes en la capital brasileña, Brasilia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала