- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE se prepara para supervisar el cumplimiento de los convenios de Minsk

© REUTERS / Heinz-Peter BaderErtugrul Apakan, jefe de la misión de observación especial de la OSCE en Ucrania
Ertugrul Apakan, jefe de la misión de observación especial de la OSCE en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La misión de observadores de la OSCE en Ucrania elabora un plan para supervisar el cumplimiento de los convenios de Minsk, informó este viernes el jefe de la misión, Ertugrul Apakan.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Arreglo en Donbás, imposible sin solución política, según representante ruso ante la OSCE
Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania sostuvieron el miércoles y el jueves negociaciones sobre la crisis ucraniana en Minsk que culminaron con la elaboración de un protocolo. Se llegó al acuerdo de cesar el fuego en Donbás a partir de las 00.00 horas del 15 de febrero, retirar las armas pesadas y canjear los rehenes.

"Conforme a lo dispuesto por el secretario general de la OSCE, estamos elaborando un plan de nuestra actividad para supervisar el cumplimiento de lo acordado en Minsk", dijo Apakan en rueda de prensa en Kiev.

Наблюдатели ОБСЕ осматривают КПП Новоазовск - Sputnik Mundo
La OSCE examina la posibilidad de vigilar la situación en Ucrania mediante satélites
Agregó que la misión de la OSCE en Ucrania ha recibido mandato para ampliar sus competencias y funciones.

El este de Ucrania vivió las últimas semanas una escalada de hostilidades, con violaciones cada vez más frecuentes de los acuerdos que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE) logró en Minsk en septiembre de 2014.

El conflicto armado, según la ONU, ha causado ya más de 5.400 muertos y más de 12.900 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала