- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller finlandés dice que la UE puede levantar gradualmente las sanciones contra Rusia

© Flickr / UN WomenErkki Tuomioja, ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia
Erkki Tuomioja, ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea (UE) puede levantar por etapas las sanciones impuestas a Rusia a raíz de la adhesión de Crimea, si se respetan los acuerdos de Minsk, declaró el ministro de Exteriores de Finlandia, Erkki Tuomioja.

"Si los acuerdos logrados en Minsk se ponen en práctica, nosotros estaremos dispuestos a levantar gradualmente las sanciones contra Rusia", dijo el canciller finlandés.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Cumbre de Minsk ha mostrado que Rusia es factor de paz para Donbás, afirma diputado ruso

Según Tuomioja, el cumplimiento de aquellos artículos del acuerdo que prevén definir el estatus de las regiones del este ucraniano y volver a Kiev el control de la frontera ruso-ucraniana requiere muchos esfuerzos y un trabajo duradero.

La negociación durante 16 horas entre Angela Merkel, François Hollande, Vladímir Putin y Petró Poroshenko, logró un cese del fuego a partir del domingo 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y combatientes extranjeros de la zona de conflicto, el canje de prisioneros como medida humanitaria y una zona de seguridad.

El acuerdo no contempla una autonomía o federalización de Ucrania, pero sí un proceso de descentralización, una reforma constitucional y estatus especial para ciertas regiones de las provincias de Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала