- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini considera que los acuerdos de Minsk son un paso positivo pero insuficiente

© Flickr / European ParliamentFederica Mogherini, Alta Representante de la UE para la Política Exterior
Federica Mogherini, Alta Representante de la UE para la Política Exterior - Sputnik Mundo
Síguenos en
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, calificó los acuerdos alcanzados en la cumbre cuatripartita de Minsk de positivos pero insuficientes.

Peace talks in Minsk: Russian President Vladimir Putin, Belarusian President Alexander Lukashenko, German Chancellor Angela Merkel, French President Francois Hollande and Ukrainian President Petro Poroshenko - Sputnik Mundo
Experto inglés ve pocas perspectivas de que se implemente el acuerdo de Minsk completo
"Obviamente es un resultado positivo, pero no es suficiente, la verdadera prueba será la entrada en vigor del cese el fuego y la implementación de los puntos del acuerdo", dijo la alta representante este viernes en una entrevista a la emisora italiana Radio Anch'io.

Añadió que "es un paso en la dirección correcta, en lo que nos centraremos todos juntos en estos días y en estas semanas será en poner a disposición de las partes todas las herramientas para que se cumpla, tanto la Unión Europea como otras organizaciones internacionales".

"Podemos fortalecer la presencia de los observadores sobre el terreno, trabajar para facilitar el diálogo nacional, la reforma constitucional, también podemos colaborar con las reformas económicas en Ucrania y podemos aumentar el nivel de ayuda humanitaria, hay muchas cosas que. se puede hacer ", especificó Mogherini al referirse a las herramientas.

Miliciano de la República Popular de Donetsk en Uglegorsk - Sputnik Mundo
El éxito de los acuerdos de Minsk depende de Kiev y la UE, dice senador ruso
Destacó que el momento crucial de la realización de los acuerdos radica en el monitoreo del cumplimiento de todos los puntos previstos en el documento, y en el mismo está previsto un sistema de control.

La jefa de la diplomacia europea subrayó que se requerirán esfuerzos internacionales, en particular por parte de la UE conjuntamente con la OSCE y el Consejo de Europa "para que la situación se desarrolle en la dirección correcta".

Este jueves terminó la cumbre de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania dedicada al arreglo del conflicto ucraniano, que duró casi 16 horas a puertas cerradas.

El documento acordado prevé el cese del fuego, que entrará en vigor partir de las 00.00 horas del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y el canje de prisioneros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала