- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte planea desarrollar drones y armas inteligentes

© REUTERS / KCNAKim Jong-un
Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los dirigentes de Corea del Norte decidieron desarrollar material bélico moderno, incluidos drones y armas inteligentes, comunicó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA por sus siglas en inglés).

En la previa de la celebración del 70 aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea, el comité central del PTC emitió una declaración sobre las tareas de desarrollo del país, en particular en materia militar.

En el documento se proclama el objetivo de "fortalecer la base científica y tecnológica de la industria militar mediante el desarrollo de nuevas armas ligeras, no tripuladas, inteligentes y de reducido tamaño".

Al plantear la meta de "obtener victoria en una batalla decisiva contra EEUU" y "acelerar la construcción de una potencia socialista poderosa", los dirigentes norcoreanos instan a fortalecer el Ejército popular y "efectuar la militarización global para convertir el país en una fortaleza", informó la KCNA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала