- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin desmiente pacto con Kiev para liberar a la piloto Sávchenko

© REUTERS / Maxim ZmeyevNadezhda Sávchenko, piloto ucraniana
Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El caso de la aviadora ucraniana Nadezhda Sávchenko detenida en Rusia no fue tema de discusión durante la reciente reunión de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania en Minsk, dijo este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana acusada de estar involucrada en la muerte de periodistas rusos - Sputnik Mundo
Los participantes de la cumbre en Minsk pactan liberar a la piloto ucraniana Sávchenko
Peskov precisó que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, mencionó el asunto durante la cumbre cuatripartita a lo que su homólogo ruso, Vladímir Putin, dijo que corresponde a la Justicia rusa ocuparse de ese tema.

Previamente, Poroshenko anunció que Rusia y Ucrania llegaron a un acuerdo sobre la liberación de la aviadora ucraniana.

El portavoz del Kremlin subrayó que en Minsk Putin le dijo a Poroshenko una vez más que el grado de la culpabilidad de la piloto será determinado por las instancias judiciales rusas y que en la actualidad se lleva a cabo una investigación para evaluar las acciones de Sávchenko.

Al comentar las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania en Minsk, Peskov dijo que además de consensuar el acuerdo de paz los dirigentes acordaron seguir en contacto y próximamente planean celebrar una conferencia telefónica.

Sávchenko, en prisión preventiva en Rusia, fue piloto de un avión de observación durante el bombardeo artillero que causó la muerte de los periodistas de la televisión rusa VGTRK, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin.

Según el Comité de Investigación de Rusia, la piloto fue detenida al entrar en Rusia como refugiada y más tarde acusada de complicidad en el asesinato de los reporteros.

Este viernes los investigadores rusos dijeron poseer "pruebas irrefutables" — entre ellas notas de la propia aviadora e imágenes de satélite — de la participación de Sávchenko en los delitos que se le incriminan y tacharon de "infundadas" las informaciones sobre su liberación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала