Autoridades de Donetsk dicen que algunos puntos del acuerdo de paz podrían ser revisados

© Sputnik / Mikhail VoskresenskySituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acuerdo para Ucrania acordado en Minsk contiene algunos puntos que podrían ser revisados en el futuro, declaró el jefe del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Andréi Purguín.

Cumbre en Minsk - Sputnik Mundo
Por qué es posible la paz en Donbás
Según Purguín, algunas cláusulas del documento podrían ser objeto de futuras discusiones con "la otra parte" del conflicto.

Al mismo tiempo, en declaraciones a The Financial Times, el jefe del Parlamento de la RPD subrayó que primero hay que cumplir al menos uno de los puntos del acuerdo y "luego pasar al siguiente".

De momento, precisó, el documento de Minsk no es más que "un trozo de papel".

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Los acuerdos de Minsk prevén recuperación de fronteras y la descentralización de Ucrania
Las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania —Angela Merkel, François Hollande, Vladímir Putin y Petró Poroshenko- comenzaron en la capital bielorrusa el miércoles por la tarde y acabaron el jueves. Paralelamente, se reunió en Minsk el Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania.

Las reuniones concluyeron en un acuerdo que prevé un alto el fuego en el este de Ucrania a partir de las 00.00 horas de Kiev del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado por los bandos del conflicto en Donbás en el transcurso de dos semanas y una reforma constitucional en Ucrania hasta finales de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала