- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Miles de personas confinadas por una nube tóxica en una zona próxima a Barcelona

© REUTERS / Alba AribauNube tóxica en Igualada
Nube tóxica en Igualada - Sputnik Mundo
Síguenos en
A primera hora de este jueves se ha producido una explosión y un incendio en una empresa química de Igualada, un municipio a 60 kilómetros de Barcelona, que ha provocado una nube tóxica que tiene confinados en sus casas a miles de vecinos de la zona.

Protección Civil activó la alerta del plan Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña y prohibió a los afectados salir de sus casas.

El incidente se ha producido durante una maniobra de trasvase de ácido nítrico, cloruro férrico y sulfuro férrico, generando una nube de vapor nitroso, según confirma el diario La Vanguardia.

Este humo tóxico produce escozor y picor al ser inhalado, dificultando la respiración, y puede ser lesivo para la piel y las mucosas.

El confinamiento afecta a más de 60.000 personas de cuatro municipios. Hasta el momento hay tres heridos leves que han sido trasladados al Hospital de Igualada.

La nube tóxica permanece encima de la zona afectada y su dispersión dependerá de las condiciones meteorológicas durante este jueves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала