- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel espera que el pacto de alto el fuego en Ucrania lleve a un acuerdo de paz

© REUTERS / Sergei KarpukhinAvigdor Lieberman, ministro de Exteriores de Israel
Avigdor Lieberman, ministro de Exteriores de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha asegurado hoy que el Gobierno israelí “ve de manera muy positiva el acuerdo de alto el fuego” conseguido hoy para poner fin al conflicto del este de Ucrania, según ha declarado a Sputnik Emmanuel Nahshon, portavoz del ministerio de Exteriores israelí.

“Esperamos que este sea un primer paso hacia un acuerdo de paz”, ha añadido el jefe de la diplomacia israelí, según palabras de Nahshon.

Los líderes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia han conseguido un acuerdo en Minsk tras quince largas horas de negociaciones.

Israeli Foreign Minister Avigdor Lieberman - Sputnik Mundo
Canciller israelí llama a evitar en Ucrania una reedición del conflicto de Oriente Próximo
Precisamente, Lieberman dijo a la agencia RIA Nóvosti en la visita que llevó a cabo a Rusia a finales de enero, que Israel estaba preparado, si era necesario, para mediar en unas posibles negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

El ministro de Exteriores israelí ha regresado hoy de Ucrania, donde se ha entrevistado con el primer ministro de este país, Arseni Yatseniuk, con su homólogo ucraniano, Pavló Klimkin, con el presidente del Parlamento de Ucrania, Vladímir Groisman, y con el expresidente Leonid Kuchma.

Lieberman ha firmado un acuerdo trilateral entre Israel, Ucrania y Canadá sobre cooperación agrícola y ha mantenido un encuentro con la comunidad judía ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала