América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela, Rusia y Ecuador buscarán la posibilidad de estabilizar los precios del petróleo

© REUTERS / Lucy NicholsonExtracción del petróleo
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela, Rusia y Ecuador confirmaron su propósito de encontrar una solución conjunta para estabilizar la situación en el mercado del crudo, declaró a los periodistas la canciller venezolana, Delcy Rodríguez,al finalizar una reunión trilateral en Moscú.

En el encuentro participaron el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, los titulares de Exteriores de Venezuela y de Ecuador y los ministros de Petróleo de ambos países latinoamericanos.

Delcy Rodríguez aseguró que el precio del petróleo se utiliza actualmente como medio de presionar a los países, por eso se debe seguir buscando una solución conjunta y una salida de esa situación.

La canciller venezolana destacó que tanto Rusia como Venezuela han sido sometidas a sanciones unilaterales ilegítimas que contradicen el derecho internacional.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó que su país siempre denegó una política basada en sanciones y subrayó que el encuentro tripartito resultó fructífero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала