- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones contra Rusia perdurarán pese a los acuerdos logrados en Minsk, afirma experta

© REUTERS / Maxim Zmeyev Kremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Occidente no suavizará su postura hacia Rusia en un futuro próximo pese al progreso que se logró en la cumbre en Minsk, estimó la jefa del centro IHS Country Risk de Londres, Alisa Lockwood.

"Es poco probable que las sanciones contra Rusia se cancelen en un mes, la desconfianza mutua perdurará", dijo.

Al mismo tiempo, señaló que los acuerdos que se alcanzaron en la cumbre en Minsk fueron el primer paso para la resolución del conflicto desde septiembre del año pasado.

Cumbre de Minsk - Sputnik Mundo
La cumbre de Minsk para la paz en Ucrania cumplió su misión

Según Lockwood, comenzará un periodo de espera durante la cual Occidente velará por el cumplimiento de nuevos acuerdos.

Aunque las negociaciones en Minsk surtieron efecto, el experto prevé que la puesta en práctica de los acuerdos se obstaculizará ante todo por las discrepancias en las posturas de Kiev y Moscú.

Así, el presidente ucraniano, Petró Poroshneko se niega rotundamente a ofrecer una autonomía a las regiones de Lugansk y Donestk, algo que prevé el documento final aprobado en Minsk.

Mientras, según Lockwood, es poco probable la retirada completa de las tropas rusas del territorio ucraniano.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú

Este jueves se celebró en la capital bielorrusa una cumbre cuatripartita entre los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, que según varias estimaciones fue la última oportunidad para trazar la paz en Ucrania.

Al término de la discusión que duró casi 16 horas el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que pese a la atmósfera tensa se logró acordar asuntos clave, entre ellos el cese del fuego y la retirada de armas pesadas.

Además fue aprobado el documento final en el que Angela Merkel, François Hollande, Vladímir Putin y Petró Proshenko indicaron que el único modo de resolver el conflicto en Ucrania del Este es por la vía política.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала