¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El suministro de armas de EEUU a Kiev contradiría los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosSerguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado de Rusia
Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La posición de EEUU, que propone el abastecimiento de armas a Ucrania, entra en disonancia con las conversaciones de Minsk sobre la solución del conflicto, declaró el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

“Con las conversaciones de Minsk como telón de fondo, la posición de EEUU resulta disonante”, expresó el parlamentario durante un encuentro con el jefe de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, el finlandés Ilkka Kanerva.

El senador estadounidense John McCain declaró que presentaría al Senado un proyecto de ley que para exigir a Barack Obama suministrar armas a Ucrania en caso de que el presidente no se decidiese a tal paso.

Cumbre en Minsk - Sputnik Mundo
El acuerdo en Minsk anula la opción de enviar de armas a Ucrania, afirma canciller polaco
El documento aprobado este jueves en Minsk expresa la necesidad de garantizar un monitoreo efectivo y la verificación del régimen de alto al fuego y la retirada del armamento pesado por parte de la OSCE “desde el primer día de la retirada, con el uso de todos los recursos técnicos necesarios, incluyendo satélites, drones y radares.” 

Además, la retirada del territorio ucraniano de todas las formaciones militares extranjeras, equipamiento militar, así como de los mercenarios, debe transcurrir bajo observación de la OSCE.

Narishkin recordó que hasta el último momento desde EEUU “se han escuchado los llamado, y no solo los llamados sino también acciones concretas de los legisladores norteamericanos sobre suministros de armas a Ucrania”.

“Ello demuestra una vez más quién representa al partido de la guerra, y quién representa al partido de la paz”, acotó el parlamentario.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Occidente incumplirá sus compromisos si envía armas a Ucrania, según alto diplomático ruso
Anteriormente, 10 senadores de Estados Unidos, incluyendo a John McCain, presentaron una iniciativa que contemplaba el abastecimiento con armas a las autoridades ucranianas. 

La decisión sobre el abastecimiento de armas fue tomada a raíz de las declaraciones de las autoridades ucranianas, así como de EEUU y la UE respecto a la injerencia de Moscú en Ucrania.

Rusia niega estas acusaciones y considera que éstas son inaceptables, al declarar reiteradamente que no es parte del conflicto interno en la región, no está involucrada en el conflicto en el sudeste ucraniano y está interesada en que Ucrania supere su crisis económica y política.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала