- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Letonia confía en que las negociaciones en Minsk lleven la paz a Donbás

© AFP 2023 / Frederick FlorinLaimdota Straujuma, primera ministra de Letonia
Laimdota Straujuma, primera ministra de Letonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La primera ministra letona, Laimdota Straujuma, expresó la esperanza de que las negociaciones en Minsk lleven al cese del conflicto armado en el este de Ucrania, informó este jueves su portavoz, Aiva Rosenberg.

"La guerra no debe continuar, debe llegar por fin la paz a Ucrania ", afirmó Straujuma.

Previamente, el ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics, anunció que su país anima a las partes del conflicto ucraniano a la implementación de los acuerdos alcanzados en Minsk.

Los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania en la cumbre de Minsk - Sputnik Mundo
Los líderes reunidos en Minsk se comprometen con la paz en Ucrania

Los presidentes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania reunidos el miércoles en Minsk han llegado a un acuerdo para un alto el fuego en el este de Ucrania tras 16 horas de negociaciones.

El alto el fuego entrará en vigor a las 00.00 (hora de Kiev) del 15 de febrero.

El documento aprobado por el Grupo de Contacto para Ucrania (Rusia, Ucrania, OSCE), que se reunió con los representantes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, prevé también la retirada de armas pesadas de la actual línea de contacto para el Ejército ucraniano y de la línea acordada el 19 de septiembre de 2014 en la capital bielorrusa por los milicianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала