- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se triplica el número de personas que abandonan Donbás

© REUTERS / Sergey PolezhakaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 3.000 personas huyeron de las regiones envueltas en el conflicto ucraniano en las últimas 24 horas, declaró este jueves el portavoz de la operación especial en el este de Ucrania, Andréi Lisenko.

"Al menos 3.108 personas abandonaron las zonas peligrosas de Donbás", dijo al agregar que normalmente esa cifra se sitúa en 800.

Según el último informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) fechado el 2 de febrero, al menos 978.482 personas se convirtieron en desplazados internos desde el inicio de la operación especial que Kiev lanzó en abril pasado.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Al menos siete civiles mueren en la ciudad ucraniana de Donetsk en las últimas 24 horas
Según el Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania, más de 5.000 personas abandonaron Donbás en las últimas dos semanas a raíz de la escalada de acciones bélicas en la región. 

Las hostilidades en el Este de Ucrania se recrudecieron últimamente lo que instigó a la comunidad internacional a consolidar esfuerzos para buscar una solución política al conflicto.

Este miércoles en Minsk se celebró la cumbre cuatripartita compuesta por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

La discusión, que duró casi 16 horas, terminó con la aprobación del documento final a cuatro bandas que prevé ante todo el cese del fuego y la retirada de armas pesadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала