- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El acuerdo en Minsk anula la opción de enviar de armas a Ucrania, afirma canciller polaco

© REUTERS / Kirill KudryavtsevCumbre en Minsk
Cumbre en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El convenio firmado en la capital bielorrusa, que estipula el cese el fuego en Donbás anula el tema de posibles suministros de armas a Ucrania, declaró este jueves el canciller de Polonia, Grzegorz Schetyna, citado por la Agencia de Prensa Polaca (PAP).

Soldados ucranianos cerca de Debáltsevo - Sputnik Mundo
El posible suministrio de armas de EEUU a Ucrania requerirá varios meses, según medios
"El tema de suministro de armas deja de existir porque en Ucrania regirá un armisticio dentro de dos días", dijo el canciller al sostener negociaciones en Budapest con su homólogo húngaro, Peter Szijjarto.

El diplomático polaco descartó la necesidad de suministrar armas a Ucrania y al mismo tiempo indicó que es necesario desarrollar esfuerzos para solucionar la crisis ucraniana con recursos políticos.

El documento aprobado hoy en Minsk estipula organizar por parte de la OSCE un eficaz monitoreo del alto el fuego y de la retirada de las armas pesadas con empleo de todos los medios técnicos adecuados, incluidos satélites, dones y radares.

La salida del territorio de Ucrania de los grupos armados extranjeros, del material de guerra y de los mercenarios también deberá llevarse a cabo bajo el control de la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала