- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un partido búlgaro impulsa un referéndum para renunciar a la OTAN

CC BY-SA 2.0 / Antonio C. / Nato hdrBanderas de los paises- miembros de la Alianza Atlántica
Banderas de los paises- miembros de la Alianza Atlántica - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido de derecha búlgaro 'Ataque' ha comenzado a recoger firmas para realizar un referéndum sobre la pertenencia del país en la OTAN, informó a los periodistas el líder del partido, el parlamentario Volen Síderov durante una visita oficial a Crimea.

"Hemos promovido esta iniciativa y vamos a dirigirnos al Partido Socialista y a otra fracción cercana. Las firmas de nuestros tres partidos serán suficientes", destacó.

El político considera que Bulgaria debe salir de la OTAN y anunciar su neutralidad.

Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
La OTAN creará unidades de comando y control en seis países de Europa del Este

De acuerdo con Síderov, para convocar un referéndum hay que recoger al menos 60 firmas de parlamentarios búlgaros o 300.000 firmas de los ciudadanos del país.

El diputado opina que la presencia de las fuerzas de la OTAN en Bulgaria es inadmisible.

"Bulgaria se ha transformado en un territorio fronterizo. Ya tenemos cuatro bases militares de la OTAN desde 2006 que operan absolutamente gratis; ahora se disponen a instalar un centro de comando", destacó Síderov.

La semana pasada los ministros de Defensa de la Alianza Atlántica declararon mediante un comunicado que la OTAN decidió establecer de inmediato seis centros de comando y control en Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumania.

El documento reza que estos centros asegurarán un despliegue rápido de las tropas de la Alianza en la región, contribuirán a la planificación de la seguridad colectiva y participarán en la coordinación de los ejercicios.

Bulgaria es un miembro de la OTAN desde marzo de 2014.

El partido Ataque aboga por el estatus no alineado del país y por reactivar y desarrollar las relaciones ruso-búlgaras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала