América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta a cinco el número de muertos por la explosión en el navío de Petrobras

© REUTERS / Rodrigo GaviniHeridos tras explosión en una plataforma flotante de Petrobras
Heridos tras explosión en una plataforma flotante de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número total de fallecidos tras la explosión del martes en el navío plataforma de Petrobras frente a Aracruz, en el estado de Espírito Santo, ascendió a cinco personas tras haber sido recuperados dos cuerpos de las aguas en la mañana de este jueves, según informó el Sindicato de Petroleros de Espírito Santo.

A pesar de ello, todavía no han podido localizarse los cuerpos de las otras cuatro personas que continúan desaparecidas mientras que otros 10 trabajadores del navío permanecen ingresados de diferente gravedad en el Apart Hospital y el Hospital Meridional, ambos en el área metropolitana de Vitória, la capital del estado.

América Latina
Tres muertos y varios desaparecidos tras explosión en una plataforma flotante de Petrobras

A primera hora de este jueves, tres trabajadores que se encontraban en el Apart Hospital recibieron el alta y se espera que otros dos reciban el alta en las próximas horas, sin embargo, otros tres trabajadores se encuentran en estado muy grave debido a la severidad de las quemaduras que recibieron.

La explosión en el navío plataforma "FPSO Cidade de Sao Mateus", ocurrió a las 12:50h (horario de Brasília) del miércoles probablemente debido a un escape de gas, según la opinión de los sindicatos, algo que todavía no ha sido confirmado por la BW Offshore, empresa noruega que administra el barco.

Por su parte, la Agencia Nacional del Petróleo de Brasil confirmó que, en total, 74 personas fueron rescatadas y que el navío plataforma permanece estable sin provocar ningún tipo de vertido de crudo al mar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала