- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevos acuerdos de Minsk testifican que las partes no llegaron a un compromiso, dice experto

© AP Photo / Mykola Lazarenko/PoolCumbre de Minsk
Cumbre de Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los nuevos acuerdos de Minsk indican que los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia no llegaron a ninguna fórmula de compromiso, considera el politólogo ucraniano Andréi Karasev.

"Las partes no lograron compromiso y quedan en sus posiciones", dijo a RIA Nóvosti este jueves.

Karasev indicó que la reunión cuatripartita se limitó a una decisión parcial, ya que sin algún resultado sería una catástrofe diplomática.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Cumbre de Minsk ha mostrado que Rusia es factor de paz para Donbás, afirma diputado ruso

Garantizar el cese de fuego, según el politólogo ucraniano, será muy difícil si Kiev no recupera el control de la frontera ruso-ucraniana.

Este jueves acaba de terminar en Minsk la maratoniana cumbre cuatripartita de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, dedicada al arreglo de la situación en Ucrania.

Las negociaciones que empezaron la noche del miércoles y duraron casi 16 horas transcurrieron a puerta cerrada.

Los negociadores acordaron en que las partes del conflicto cesen el fuego en Donbás a partir de las 00.00 horas del 15 de febrero y retiren armas pesadas de la actual línea de contacto para las tropas ucranianas y de la línea fijada en los acuerdos de Minsk del 19 de septiembre del año pasado para Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала