- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cumbre de Minsk ha mostrado que Rusia es factor de paz para Donbás, afirma diputado ruso

© Sputnik / Sergei FilatovSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la firma en Minsk del documento sobre arreglo en Donbás se hace obvio que Rusia actúa como principal factor de paz en la crisis ucraniana, declaró este jueves el presidente del comité para asuntos de la CEI del Parlamento ruso, Leonid Slutski.

"En Minsk se deshizo la leyenda occidental sobre Putin y Rusia como principal amenaza a la arquitectura del siglo XXI", dijo el diputado, agregando que resulta evidente para todo el mundo que "Rusia actúa como el principal factor de paz en la crisis ucraniana".

Los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania en la cumbre de Minsk - Sputnik Mundo
Los líderes reunidos en Minsk se comprometen con la paz en Ucrania

Los presidentes de Rusia, Francia y Ucrania y la canciller de Alemania sostuvieron desde anoche negociaciones en Minsk sobre el arreglo de la crisis ucraniana. La elaboración del documento que permitirá disminuir la tensión en el este de Ucrania duró cerca de 16 horas.

Al cierre de las negociaciones, el presidente ruso, Vladímir Putin, informó que sus participantes acordaron que el Ejército ucraniano retirará las armas pesadas de la actual línea de contacto y que los milicianos retirarán las suyas de la línea acordada en septiembre de 2014 en Minsk.

Al comentar esta información, Slutski dijo que no tenía dudas de que las negociaciones se coronen con éxito y también indicó que era importante tomar medidas "para que la crisis no rebasara los marcos de Ucrania".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала