- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente turco condena el bloqueo de EEUU a Cuba

© REUTERS / Adalberto Roque/PoolPresidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y presidente de Cuba, Raúl Castro en La Habana
Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y presidente de Cuba, Raúl Castro en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones impuestas por Estados Unidos a Cuba son inhumanas e injustas, declaró este jueves el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante su visita a Cuba.

"Estas sanciones no las consideramos correctas; tampoco las consideramos correctas tanto desde el punto de vista humano como en términos de conciencia", dijo citado por la agencia Anadolu.

Erdogan afirmó que el bajo volumen de intercambio comercial entre los dos países —solo 28 millones de dólares- se debe al bloqueo que sufre la isla.

Comentó también que la compañía aérea Turkish Airlines está dispuesta a realizar vuelos entre Estambul y La Habana, lo que contribuirá al desarrollo de relaciones económicas, culturales y turísticas entre los países.

Al mismo tiempo declaró que Turquía planea construir una mezquita en la capital cubana pese a que las autoridades cubanas llegaron a un acuerdo de construir una mezquita con Arabia Saudí.

El presidente estadounidense, Barack Obama anunció por cadena nacional el miércoles que EEUU normalizará las relaciones con Cuba - Sputnik Mundo
Obama anuncia oficialmente la normalización de las relaciones con Cuba
"La arquitectura de Turquía es diferente de la de Arabia Saudí (…) pero si ya existe un acuerdo podemos construir una mezquita en otra ciudad cubana", sostuvo.

En diciembre pasado los líderes de EEUU y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países y abolir varias restricciones comerciales impuestas por Washington.

No obstante, todavía no se trata de cancelar por completo el embargo comercial contra la Isla, que EEUU impuso en 1961.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала