- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel intercepta un barco que llevaba a Gaza material para fabricar cohetes

© Foto : Israel Defense ForcesIsrael intercepta un barco que llevaba a Gaza material para fabricar cohetes
Israel intercepta un barco que llevaba a Gaza material para fabricar cohetes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fuerzas de la Marina israelí interceptaron hace tres semanas en aguas de Gaza un barco que contenía una tonelada de materiales para fabricar cohetes y estaba destinado a Hamás.

La operación, que no se ha dado a conocer hasta ahora, fue efectuada por la Compañía 916, con sede en Ashdod, que se encarga de la protección de las costas del sur de Israel.

"Casi cada semana frustramos intentos de contrabando como este", ha dicho el teniente coronel de las fuerzas israelíes Liav Zilberman al digital israelí Ynet.

"Los egipcios están haciendo un gran trabajo por tierra destruyendo los túneles de contrabando y el mar es un túnel sin fin para Hamás", ha añadido Zilberman.

El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana del 19 de enero, cuando las fuerzas navales identificaron una embarcación sospechosa que iba desde las costas del Sinaí a orillas de la franja.

Antes de que llegara a la playa de Gaza, los soldados de la marina pidieron a tres palestinos a bordo del barco que se detuvieran.

Los soldados registraron el barco y descubrieron fibra de vidrio líquida en un recipiente. Los tres palestinos interrogados por el Shin Bet (servicio de espionaje interno de Israel) y admitieron que los materiales eran para fabricar cohetes y morteros en Gaza.

Dijeron que los enviaron a recoger los materiales desde el Sinaí para entregarlos al ala militar de Hamás en el momento oportuno. Se ha presentado una acusación formal contra los tres en el Tribunal de Distrito de la ciudad de Bersavé, en el desierto del Negev.

Zilberman ha señalado que la preparación para interceptar el buque no se produjo durante la noche sino de día. Los barcos israelíes siguieron al que iba a Gaza "durante horas, con paciencia, desde el momento que cruzó la frontera sur", ha explicado Zilberman.

El teniente coronel ha indicado que los traficantes ocultaron los materiales para fabricar cohetes en sus artilugios de pesca. "Hamás está haciendo un esfuerzo masivo para rearmarse. La mayoría de embarcaciones de contrabando las hundimos desde lejos cuando sabemos que llevan armas", ha dicho.

Desde que a finales de agosto se terminó la ofensiva israelí en Gaza, que causó 2.200 muertos —la mayoría civiles- y 11.000 heridos en la franja, se han producido diversos incidentes similares, según el Ejército israelí.

Durante la operación contra Gaza, llamada Margen Protector, los grupos palestinos lanzaron unos 4.500 proyectiles contra Israel, según el Ejército israelí, y mataron a 6 civiles e hirieron a 87 más. En Gaza murieron en combate 66 soldados israelíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала