Venezuela y Rusia impulsan la cooperación técnico-militar, dice ministro de Defensa ruso

© Sputnik / Vadim Savitsky / Acceder al contenido multimediaОфициальный визит министра обороны РФ С.Шойгу в Венесуэлу
Официальный визит министра обороны РФ С.Шойгу в Венесуэлу - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela y Rusia desarrollan exitosamente la cooperación técnico-militar, declaró este jueves el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"Sostuvimos las negociaciones constructivas y fructíferas con el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, abordamos una serie de cuestiones relacionadas con la cooperación en materia militar", dijo Shoigú en el encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

América Latina
Rusia participará en maniobras militares conjuntas con Venezuela

Destacó que "la cooperación militar y técnico-militar de ambos países se desarrolla en el marco de los acuerdos estratégicos alcanzados por el mandatario ruso, Vladímir Putin, y su homólogo venezolano".

Durante las negociaciones Shoigú y Maduro coincidieron en las evaluaciones de los procesos que se operan en los escenarios políticos global y regional.

Esta reunión, según diplomáticos rusos, contribuirá a reforzar las relaciones entre dos países.

"El encuentro del líder venezolano y el ministro de Defensa ruso es un nuevo paso al reforzamiento de los vínculos ruso-venezolanos", informó la Embajada rusa en Venezuela.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro ruso de Defensa viajará a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Previamente, Shoigú aceptó la invitación de Venezuela de participar en maniobras militares de defensa antiaérea y artillería.

La visita de Shoigú a Venezuela se enmarca en una gira por Latinoamérica que se prolongará hasta el 14 de febrero; Shoigú visitará también Nicaragua y Cuba.

Rusia coopera activamente con estos tres países en materia militar, en particular, usando los aeródromos locales e infraestructuras navales con fines logísticos.

Venezuela ha sido en los últimos años uno de los mayores importadores de armamento de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала