Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Tribunal de Cuentas de Brasil no bloqueará los bienes de la expresidenta de Petrobras

Síguenos en
El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), institución que inspecciona el uso del dinero público en Brasil, anunció este miércoles que no bloqueará los bienes de la expresidenta de Petrobras, Graça Foster, investigada a raíz de las irregularidades detectadas en la compra de la refinería de crudo de Petrobras en Pasadena, California (Estados Unidos).

Graça Foster, presidenta de Petrobras - Sputnik Mundo
Economía
Graça Foster renuncia a la presidencia de Petrobras presionada por los mercados
En concreto, cinco jueces votaron a favor y tres en contra de la exclusión del nombre de Graça Foster y del exdirector del Área Internacional de Petrobras, Jorge Zelada, de la lista que el TCU elaboró señalando a los responsables de la nefasta adquisición sospechosa de haber sido sobrefacturada intencionalmente.

En junio de 2014, el TCU determinó en 792 millones de dólares el dinero perdido por Petrobras en la compra de la refinería de Pasadena y elaboró una lista de 11 altos directivos de la petrolera, influyendo a Graça Foster, cuyos bienes deberían ser bloqueados durante las investigaciones pertinentes.

Curiosamente, en la lista no apareció ninguno de los nombres de los directivos que formaron el Consejo de Administración de la compañía durante la presidencia de Dilma Rousseff en Petrobras, el mismo que dio su aval en el momento de la polémica compra en 2006.

Comprada en 2005 por la petrolera belga Astra Oil por 42,5 millones de dólares, Petrobras acabó invirtiendo en la transacción la increíble cifra de 1.180 millones de dólares en la compra debido a algunas cláusulas legales que el TCU no se explicó cómo pudieron ser "ignoradas" por el Consejo de Administración de Petrobras.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала