La cumbre en Minsk, victoria diplomática de Lukashenko

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Minsk, escenario de las intensas negociaciones de paz para Ucrania, se está convirtiendo en la capital de la diplomacia de Europa del Este, escribe este jueves el diario ruso Nezavisimaya Gazeta.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko reivindica el rumbo político de Bielorrusia
"El hecho de que Minsk centra la atención común es muy importante para mejorar la imagen de Bielorrusia", cita el rotativo al presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento bielorruso, Nikolái Samoseiko.

Por su parte, el excandidato para la presidencia del país, Vitali Rimashevski, indica que será el Gobierno bielorruso el que se verá beneficiado, independientemente de los resultados de la cumbre a cuatro bandas.

Según él, "es un paso importante para legalizar el régimen bielorruso" y refleja nueva política de Europa hacia el restablecimiento de las relaciones con el presidente Alexandr Lukashenko, a quien anteriormente acusaba de reprimir a la oposición política.

"Es una gran victoria diplomática de Bielorrusia y en particular de Alexandr Lukashenko, que le permitirá en futuro reforzar sus posiciones y romper el bloqueo de los países occidentales", concluyó el director del Instituto de Estudios Políticos, Serguéi Márkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала