- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Continúa en Minsk la maratoniana reunión a cuatro bandas sobre Ucrania

© AP Photo / Mykola Lazarenko/PoolPresidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko,presidente de Rusia, Vladímir Putin, canciller de Alemania, Angela Merkel, presidente de Francia, François Hollande y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko
Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko,presidente de Rusia, Vladímir Putin, canciller de Alemania, Angela Merkel, presidente de Francia, François Hollande y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, reunidos en la capital bielorrusa con el fin de solucionar el conflicto en el este de Ucrania, interrumpieron su reunión para una cena, tras lo cual continuarán una discusión que empezó en la noche del miércoles en el Palacio de la Independencia de Minsk.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, presidente de Francia, François Hollande, canciller de Alemania Angela Merkel y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Concluye la primera parte de las consultas cuatripartitas sobre Ucrania en Minsk
Los cuatro mandatarios mantienen una discusión a puertas cerradas pero hicieron una pausa para la fotografía oficial, además de celebrar una reunión con los jefes diplomáticos de las respectivas delegaciones.

Los detalles de la cumbre no han trascendido a la prensa, pero el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, a la pregunta de cómo evoluciona el encuentro, dijo: "Activamente. Mejor que requetebién".

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier se vio obligado a postergar su visita a Brasil debido a su participación en estas negociaciones que a las 23:00 GMT se extendían por más de cinco horas.

"Las negociaciones de Minsk son complejas y se prolongan. Steinmeier continuará participando en las consultas. Es por esto que se posterga su visita planeada a Brasil", publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán por su cuenta de Twitter.

 

Posteriormente, el vicejefe de la administración presidencial de Ucrania, Valeri Chali, dijo que las negociaciones podrían prolongarse unas cinco o seis horas más como mínimo.

"A las 03.30 (00.30 GMT) las negociaciones en Minsk continúan. Los equipos llevan unas siete horas trabajando. Ahora están trabajando sólo los cuatro líderes (sin asesores). Aún es prematuro dar detalles. Creo que nos quedan unas 5 ó 6 horas de trabajo como mínimo. Pero sin un acuerdo de armisticio incondicional no nos podemos ir. Ha empezado la querra de los nervios", escribió Chali en su página de Facebook.

Paralelamente, en la capital bielorrusa también se llevan a cabo las consultas del Grupo de Contacto para Ucrania (Rusia, Ucrania, OSCE) con participación de los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donbás.

Se supone que el documento final de la cumbre, en caso de que haya uno, se habrá sometido también a la aprobación del Grupo de Contacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала