Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Tres muertos y varios desaparecidos tras explosión en una plataforma flotante de Petrobras

Síguenos en
Una explosión registrada a primera hora de la tarde de este miércoles a bordo de un navío plataforma de la petrolera brasileña Petrobras, dejó al menos 3 muertos, 10 heridos y 6 personas desaparecidas, según las informaciones facilitadas por la Agencia Nacional del Petróleo de Brasil (ANP).

La explosión en la plataforma flotante "FPSO Cidade de Sao Mateus", anclada a 60 kilómetros frente al litoral norte del estado de Espírito Santo, habría sucedido a las 12:50h (horario de Brasilia) aunque la ANP solo informó horas después, para entonces 33 personas habían sido desembarcadas con éxito mientras otras 31 permanecían en la plataforma.

Por su parte, Petrobras informó posteriormente que 74 personas ya habían sido rescatadas y que varios de los heridos fueron trasladados a la unidad de quemados del hospital Vitória Apart de la ciudad Vitória, capital del estado de Espírito Santo, mientras que la plataforma permanece "estable" y "sin generar vertidos de crudo al mar".

Operada por la empresa BW Offshore, con sede en Noruega, la plataforma habría sido fletada por Petrobras en 2009 para explotar los yacimientos de Camarupim y Camarupim Norte y estaría gestionada por una tripulación mixta de brasileños y extranjeros, como confirmó en un comunicado su vicepresidente Kristian Flaten, quien señaló su intención de dar nuevas informaciones a lo largo del día.

La plataforma "FPSO Cidade de Sao Mateus" tiene capacidad para procesar 10 millones de metros cúbicos de gas y 35.000 barriles de petróleo por día, aunque, según BW Offshore, el promedio conseguido en el yacimiento era de unos 25.000.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала