- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comparece ante el juez el asesino de tres estudiantes musulmanes

© REUTERS / Chuck Liddy/The News & ObserverCraig Stephen Hicks
Craig Stephen Hicks - Sputnik Mundo
Síguenos en
Craig Stephen Hicks, de 46 años, acusado de asesinar a tres estudiantes musulmanes de la Universidad de Carolina del Norte, ha comparecido durante el mediodía del miércoles ante la juez Marcia H. Morey.

Dicen los investigadores que el crimen fue precedido por una discusión relativa a un aparcamiento, algo frecuente en el complejo universitario, según afirmaron los testigos.

Deah Shaddy Barakat, Yusor Mohammad y Razan Mohammad Abu-Salha habían sido ejecutados a quemarropa, de un disparo a la cabeza durante la noche del martes. Poco después Hicks se entregaba a la policía, con los que estaría colaborando. El caso ha generado una gran alarma social debido a la confesión religiosa y el origen árabe de las víctimas, así como por unos supuestos comentarios relativos al islam que el presunto asesino habría colgado en su Facebook.

"Estamos investigando las posibles motivaciones del señor Hicks para hacer algo tan absurdo y trágico", ha explicado Chris Blue, jefe de la policía de Chapel Hil, donde se encuentra el campus universitario.

"Comprendemos", añadió, "la preocupación de que estuviera motivado por el odio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала