- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Andorra bloquea las cuentas del clan Pujol

© REUTERS / Albert Gea Ex presidente de Cataluña, Jordi Pujol con su esposa Marta Ferrusola
Ex presidente de Cataluña, Jordi Pujol con su esposa Marta Ferrusola - Sputnik Mundo
Síguenos en
La jueza de Andorra, Maria Angels Moreno, acordó este miércoles el bloqueo de todas las cuentas bancarias que tienen el hijo del expresidente de Cataluña, Jordi Pujol Ferrusola, y de su exmujer, Mercè Gironès, en este pequeño país pirenaico.

Jordi Pujol - Sputnik Mundo
España
La 'lista Falciani' revela que los Pujol ya operaban en Suiza en 1994
Hasta el momento Andorra se había negado a colaborar con la justicia española. Este paso abre la puerta a futuros bloqueos de las otras cuentas que la familia Pujol pudiera tener en ese país.

Pujol Ferrusola y Mercè Gironès están siendo investigados por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, por posibles cobros de comisiones a cambio de mediar en la adjudicación de contratos públicos en Cataluña.

La jueza andorrana ha tomado esta decisión tras entender que la investigación que se están realizando en España afecta a delitos de corrupción y no únicamente a fraude fiscal y blanqueo, delitos por los que ya están imputados.

Jordi Pujol, ex presidente catalán - Sputnik Mundo
España
El expresidente catalán Jordi Pujol niega que su fortuna sea producto de la corrupción

La magistrada, a pesar de las reiteradas peticiones del juez Ruz, avisó que sólo colaboraría con España si los delitos estaban asociados a casos de corrupción.

El padre de Pujol Ferrusola, el expresidente catalán Jordi Pujol, también reconoció el pasado mes de julio tener varias cuentas en Andorra durante más de 30 años, aunque asegura que ese dinero procede de la herencia de su padre, un hecho que se está investigando y que es probable que esté relacionado con los presuntos delitos cometidos por su hijo.

Además de estas tres personas, otros dos hijos de Pujol y la mujer, Marta Ferrusola, se encuentran imputados en el caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала