- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El momento para resolver la crisis es ahora o nunca, dice presidente de Ucrania

© REUTERS / Grigory DukorPresidente de Ucrania, Petró Poroshenko en un encuentro en Minsk con su homólogo bielorruso Alexandr Lukashenko
Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko en un encuentro en Minsk con su homólogo bielorruso Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación en Ucrania puede resolverse hoy o empeorará aún más, declaró el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko en un encuentro en Minsk con su colega bielorruso Alexandr Lukashenko.

"Estoy convencido de que hoy todo el mundo está a la espera: o la situación se resolverá, habrá un armisticio y una retirada de armamento pesado o se saldrá todo fuera de cualquier control", dijo Poroshenko y expresó que "tiene los dedos cruzados" por que el día de hoy se alcance un acuerdo diplomático "histórico".

Cancillera de Alemania, Angela Merkel, presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Poroshenko, Merkel y Hollande llaman a cesar el fuego en Donbás

El miércoles en Minsk, la capital de Bielorrusia se realiza una reunión del llamado cuarteto de Normandía, en el que participan los jefes de Estado de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania.

La reunión en Minsk se enmarca en una serie de negociaciones que se iniciaron en Francia el jueves pasado, entre el presidente de Francia, François Hollande y la canciller de Alemania, Angela Merkel. Luego, ambos líderes viajaron a Kiev para realizar negociaciones con Poroshenko y al día siguiente, viajaron a Moscú para encontrarse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El domingo los líderes de los cuatro países mantuvieron una conversación telefónica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала