- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciberpiratas sirios desvelan correos electrónicos de altos cargos turcos

© REUTERS / Kacper PempelCiberpiratas sirios desvelan correos electrónicos de altos cargos turcos
Ciberpiratas sirios desvelan correos electrónicos de altos cargos turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El llamado Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) desveló este martes numerosos correos electrónicos de altos cargos turcos, incluidos los de empleados de la Cancillería y de la Administración del presidente Recep Tayyip Erdogan, informó este miércoles el diario turco Hurriyet.

"Nadie respetó las fronteras de Siria y nosotros tampoco vamos a respetar las fronteras. Los que intenten causar daño a nuestro país, estén donde estén, serán nuestro blanco", dijo un portavoz del SEA.

Las cuentas electrónicas de funcionarios turcos fueron pirateadas hace dos años pero su contenido se filtró solo ahora.

"Turquía se convirtió en nuestro blanco después de que derribara un avión sirio", comentó.

Agregó que la correspondencia revelada confirma la relación del Gobierno turco con los grupos paramilitares sirios y que el SEA "no tiene vínculos con el Gabinete sirio ni con cualquier otro grupo en el mundo".

Las ciberpiratas accedieron en total a 967 cuentas de altos cargos turcos y publicaron decenas de mensajes electrónicos enviados entre 2009 y 2012.

Además de altos cargos turcos, se expusieron al ciberataque sus colegas de varios países árabes involucrados en el conflicto sirio.

El SEA muestra su simpatía por el presidente sirio, Bashar Asad. El primer ataque del grupo fue registrado en 2011 cuando estalló la guerra civil en Siria.

En 2013, SEA accedió a las cuentas de Twitter y Facebook del mandatario estadounidense Barack Obama.

Además pirateó sitios web de principales medios de EEUU, Reino Unido y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала