- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podrá financiar su déficit presupuestario con el Fondo de Reserva

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaAlexéi Uliukáev, ministro de Desarrollo Económico de Rusia
Alexéi Uliukáev, ministro de Desarrollo Económico de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El déficit presupuestario de Rusia en 2015, con un aumento en la previsión del 3,8%, puede ser financiado por el Fondo de Reserva, declaró el ministro de Desarrollo Económico Alexéi Uliukáev, tras su reunión con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

“Según nuestros cálculos, el déficit asciende al 3,8% del Producto Interior Bruto (PIB) y puede ser financiado completamente con nuestro Fondo de Reserva”, indicó Uliukáev.

Por cuanto la corrección del presupuesto está por debatir, el Gobierno tampoco ha decidido en qué se usarán los 500.000 millones de rublos que serán tomados del Fondo de Reserva, declaró el titular de Desarrollo Económico.

“El Ministerio de Finanzas está componiendo el presupuesto –acotó Uliukáev–, y todavía no se ha tomado la decisión de a dónde se dirigirán los recursos.”

Por su parte, a mediados de enero el ministro de Finanzas, Antón Siluánov, estimó que el déficit del presupuesto federal en 2015 no superaría los niveles de 2-3% del PIB.

Ley sobre presupuestos prevé un déficit del 0,6% del PIB.

“Según lo previsto, los ingresos del presupuesto bajarán en 2,34 billones de rublos, fundamentalmente debido a los ingresos de la industria petrogasífera, con 2,2 billones de rublos, y una leve variación en el resto de los ingresos”, informó Uliukáev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала