Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia comienza a preparar el 14º convoy humanitario para Donbás

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Abrir banco de fotosРазгрузка гуманитарной помощи в аэропорту Ростова-на-Дону
Разгрузка гуманитарной помощи в аэропорту Ростова-на-Дону - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia (MChS) ha empezado a preparar un nuevo convoy, el 14º, de ayuda humanitaria para Donbás, comunicó este miércoles su oficina de prensa.

El viceministro de Emergencias, Vladímir Artamónov, dijo a Sputnik que el MChS envía cargas a la provincia rusa de Rostov del Don "donde se forma una nueva columna de camiones para portar la ayuda humanitaria a los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk".

El convoy partirá el 15 de febrero, agregó.

Hoy mismo aviones del ministerio transportarán más de 70 toneladas de ayuda a Rostov, en la que se encuentran fármacos y otro material de asistencia médica,

A partir de mediados de agosto de 2014, los convoyes del ministerio han llevado a Donbás más de 18.000 toneladas de la carga humanitaria.

El MChS también dirigirá a Rostov del Don un avión para evacuar a seis niños y a una mujer heridos de gravedad en Donbás. El aparato está dotado de módulos e instrumental de altas tecnologías que permitirán controlar su estado de estas personas y prestarles la asistencia necesaria.

También la Cruz Roja de Moscú reúne ayuda para Donbás. En diciembre pasado envió en 8 camiones con 80 toneladas de artículos destinados para orfanatos y comedores donde el servicio es gratuito.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала