- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El gasoducto Turk Stream se ve más viable económicamente que el South Stream, según experto

© Foto : Gazpromгазовые трубы в комплексе
газовые трубы в комплексе - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proyecto Turk Stream se ve mucho más viable económicamente para Gazprom que el cancelado proyecto South Stream, considera el académico del Instituto de Energía de Oxford, James Anderson.

Gazprom invertirá menos en el desarrollo para sacar adelante el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Gazprom invertirá menos en el desarrollo para sacar adelante el gasoducto Turk Stream
"South Stream era un proyecto enteramente político. Turk Stream, por su parte, parece mucho más conveniente para Rusia. A futuro este proyecto podría ser una vía clave para el envío de gas ruso desde Europa a Asia", dijo Anderson en el marco del evento IP Week en Londres.

El experto cree que Rusia adoptará una nueva estrategia de exportación a Europa. "Es (una estrategia) más equilibrada por la posibilidad de diversificar (clientes), ya que Rusia se está enfocando actualmente en el mercado asiático", añadió el experto.

La empresa rusa Gazprom y la estatal turca Botas ya definieron la ruta del nuevo gasoducto. Los primeros 600 kilómetros coinciden con la ruta del difunto proyecto South Stream y los 250 kilómetros restantes irán en dirección a la región europea de Turquía.

La UE cuestiona en Moscú la viabilidad económica del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
La UE cuestiona en Moscú la viabilidad económica del gasoducto Turk Stream

La parte submarina del proyecto será ejecutada por Gazprom y el tramo que va por tierra en Turquía se realizará de manera conjunta con Botas.

Rusia a principios de diciembre anunció la cancelación del proyecto South Stream, que contemplaba una ruta por el lecho del mar Negro hasta Bulgaria y desde ahí distribuir combustible hacia los Balcanes, Hungría, Austria e Italia. El proyecto se canceló debido a lo que Rusia calificó como una postura poco constructiva por parte de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала