- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ex alto cargo de la OTAN advierte de no retrasar el arreglo del conflicto en Ucrania

© AP PhotoA resident passes by an unexploded rocket in a living area in Kramatorsk, Ukraine, Tuesday, Feb.10, 2015
A resident passes by an unexploded rocket in a living area in Kramatorsk, Ukraine, Tuesday, Feb.10, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El retraso en arreglar el conflicto en el este de Ucrania representa un riesgo para Alemania y otros países miembros de la OTAN, declaró este miércoles el expresidente del Comité Militar de la OTAN, general Harald Kujat.

"Necesitamos actuar con cuidado y, debido a nuestra cercanía a Ucrania, no ser involucrados en el conflicto que al fin y al cabo no podremos controlar", dijo Kujat en una entrevista al periódico alemán Leipziger Volkszeitung.

Владимир Путин, президент Украины Петр Порошенко, Ангела Меркель и Франсуа Олланд во время встречи в нормандском формате на полях саммита форума Азия-Европа - Sputnik Mundo
Internacional
Putin, Merkel, Hollande y Poroshenko abordan en Minsk la crisis ucraniana

Señaló que el suministro de armas al país eslavo dificultará la solución política de la crisis. 

Según Kujat, la reunión entre el presidente ruso Vladímir Putin, su homólogo francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel el pasado 6 de febrero, podía llevar solo a un avance intermedio hacia la tregua.

Subrayó que se requiere la participación del presidente Putin y el de EEUU Barack Obama para que las conversaciones sobre el arreglo político tengan éxito.

Anteriormente, Kujat declaró a la cadena alemana ARD que no está de acuerdo con las declaraciones sobre la participación de las tropas rusas en los combates en el este de Ucrania ya que, a pesar de las afirmaciones del mandatario ucraniano Petró Poroshenko y la información en los medios, no hay datos fidedignos que lo podrían confirmar.

Ukrainian President Petro Poroshenko points at the remains of ammunition during a visit to Kramatorsk, late February 10, 2015 - Sputnik Mundo
Poroshenko anuncia que podría declarar la ley marcial en Ucrania

Kujat destacó que en caso de que el Ejército ruso participara en los combates en Donbás, las fuerzas del orden ucranianas fracasarían inmediatamente.

El martes en Minsk se reunió el Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania (Rusia, Ucrania, la OSCE), que, según fuentes próximas a los negociadores, logró un acuerdo preliminar sobre el alto el fuego en Donbás y la retirada de armas pesadas.

Este miércoles se celebra una cumbre entre los líderes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia.

Su participación en la cumbre confirmaron Hollande y Merkel que aseguraron hacer todo lo posible para pactar paz en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала