- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadora polaca tiene grandes esperanzas en la misión de Merkel y Hollande sobre Ucrania

© AP Photo / Efrem Lukatsky Canciller de Alemania, Angela Merkel y presidente de Francia, François Hollande
Canciller de Alemania, Angela Merkel y presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varsovia espera que la misión de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, contribuya a la solución del conflicto ucraniano dado que la política de sanciones tiene un impacto negativo en las relaciones entre Polonia y Rusia, declaró la embajadora polaca en Rusia, Katarzyna Pelczynska-Nalecz.

"Somos unos de los que están más interesados en que el problema ucraniano se resuelva, depositamos grandes esperanzas en la misión de Angela Merkel y François Hollande en Rusia", dijo.

La diplomática declaró que "si se llega a un acuerdo que posibilite resolver el problema ucraniano, Polonia lo acogerá de un modo muy positivo dado que toda la situación afecta negativamente a relaciones que se desarrollaban bastante bien antes de la crisis".

Debido a su proximidad geográfica Rusia es "un socio económico absolutamente natural" de Polonia y si el conflicto ucraniano se resuelve "volveremos al momento cuando las relaciones económicas se desarrollaban libremente, y los asuntos políticos, técnicos e históricos los podremos resolver gradualmente, en el marco de las instituciones actuales", comentó.

Destroyed vehicles, debris and blood on the ground are seen at a bus station after shelling in Donetsk, February 11, 2015 - Sputnik Mundo
Hollande y Merkel harán todo lo posible en Minsk para alcanzar la paz en Donbás

Las autoridades ucranianas, junto con EEUU y la UE han culpado reiteradas veces a Rusia de interferir en Ucrania.

Rusia niega esto y declara que no forma parte de la guerra civil en el sureste de Ucrania y que está en los intereses de Moscú que Ucrania supere su actual crisis política y económica.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas y sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

En la lista negra figuran casi todos los productos básicos, entre ellos cárnicos, lácteos, pescado, marisco, verduras y frutas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала