- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Grecia dice que su prioridad es ayudar a los habitantes de Donbás de origen griego

© AFP 2023 / ANATOLII BOIKOPeople look at burned out cars as they walk along a street in the southern Ukrainian city of Mariupol
People look at burned out cars as they walk along a street in the southern Ukrainian city of Mariupol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Servir de ayuda a los 100.000 habitantes de Donbás de origen griego es una tarea prioritaria para el Gobierno de Grecia, declaró el ministro de Asuntos Exteriores del país heleno, Nikolaos Kotzias.

"Tenemos un problema especial en Ucrania, según sabemos, en Mariúpol y en otras parte de Ucrania del este hay unas 100.000 personas de origen griego y vamos a intentar hacer todo lo posible para ayudarlas", dijo el canciller.

El este de Ucrania vive en las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado cerca de 5.500 muertos y casi 13.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra los independentistas de Donbás.

Las partes en conflicto intentaron en más de una ocasión conseguir una solución con la mediación de Rusia y la OSCE.

La intensidad de los ataques disminuyó por un tiempo durante el otoño pasado, pero después de las fiestas de Año Nuevo la situación volvió a agravarse.

El 30 de enero se celebraron una ronda de negociaciones en Minsk pero sus participantes no lograron firmar ningún documento.

En un intento de pacificar la situación en Donbás, desde el lunes pasado se están celebrando consultas entre los representantes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала