- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército ucraniano informa de 19 militares abatidos en Donbás durante el último día

© REUTERS / Gleb GaranichEl Ejército ucraniano informa de 19 militares abatidos en Donbás durante el último día
El Ejército ucraniano informa de 19 militares abatidos en Donbás durante el último día - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del Estado Mayor de Ucrania, Vladislav Selezniov, declaró este miércoles que 19 militares fueron abatidos en Donbás durante las últimas 24 horas.

Ejército ucraniano acusa a las milicias de atacar sus posiciones 27 veces durante la noche - Sputnik Mundo
Internacional
Ejército ucraniano acusa a las milicias de atacar sus posiciones 27 veces durante la noche
"Diecinueve militares perdieron la vida a raíz de ataques de artillería: 17 de las Fuerzas Armadas y 2 de las tropas del Interior, además otros 78 resultaron heridos", comunicó Selezniov, agregando que los milicianos atacaron las posiciones del Ejército en 107 ocasiones durante el último día.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) había ofrecido la cifra de 20 muertos y 15 heridos en las filas del Ejército.

El jefe adjunto del Estado Mayor de las milicias de la RPD, Eduard Basurin, reportó el cierre del cerco de Debáltsevo, donde se encuentran bloqueados de 7.000 a 10.000 militares.

"Las bajas de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron de 20 muertos y 15 heridos, también perdieron un vehículo de combate blindado y nueve autos", señaló.

Militares ucranianos en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Milicias bloquean a unos 6.000 militares ucranianos en Debáltsevo, dice Defensa de Donetsk
Además afirmó que la "caldera de Debáltsevo ha quedado bloqueada".

El Ministerio de Defensa ucraniano a su vez comunicó que sus unidades lograron desbloquear el tramo de la carretera de Debáltsevo a Artiómovsk y que está acumulando fuerzas y material bélico en este sector.

Debáltsevo, ciudad de la provincia de Donetsk, es uno de los más importantes nudos ferroviarios ucranianos. La paralización de su funcionamiento ha provocado la interrupción del transporte entre Donbás y el resto de Ucrania.

A finales de julio pasado, el Ejército tomó Debáltsevo bajo su control y concentró allí de 7.000 a 10.000 efectivos planeando lanzar una ofensiva contra las milicias, que a su vez intentan bloquear a los militares para garantizar la seguridad de las poblaciones locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала