Poroshenko parte a Minsk para "iniciar un diálogo político"

© Sputnik / Viktor TolochkoMinsk
Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció que se dirigirá a las negociaciones en Minsk para contribuir al inicio del diálogo político y el cese del fuego en Donbás, comunicó este miércoles la web del líder ucraniano.

Владимир Путин, президент Украины Петр Порошенко, Ангела Меркель и Франсуа Олланд во время встречи в нормандском формате на полях саммита форума Азия-Европа - Sputnik Mundo
Internacional
Putin, Merkel, Hollande y Poroshenko abordan en Minsk la crisis ucraniana
"Encontraremos un compromiso dentro del país, debemos proteger la paz, la ciudad de Kramatorsk, tenemos que proteger Ucrania, por eso me voy a Minsk para inmediatamente, sin cualquier condición, cesar el fuego y comenzar un diálogo político", dijo Poroshenko anoche durante su visita en Kramatorsk.

Destacó que Kiev exige "detener el fuego, retirar las tropas extranjeras y cerrar la frontera".

"No tienen nada que hacer aquí porque no hay ningún conflicto", indicó Poroshenko.

El Este de Ucrania sufre una nueva escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.400 muertos y casi 13.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Ukraine's Foreign Minister Pavlo Klimkin - Sputnik Mundo
Kiev exigirá una tregua inmediata y la retirada del equipo pesado en la cumbre de Minsk
Kiev ha acusado varias veces a Rusia de injerencia en el conflicto de Donbás lo que Moscú ha negado una y otra vez.

La reunión de los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia en la capital bielorrusa Minsk está prevista para este miércoles para propiciar un arreglo del conflicto en el este ucraniano.

Las negociaciones de hoy, según informó una fuente diplomática a RIA Nóvosti, "se centrarán en la retirada de armas pesadas, la creación de una zona desmilitarizada y el inicio de un diálogo permanente entre Kiev y Donbás".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала