Los precios en turismo interior ruso crecerán hasta un 30% en 2015

© Flickr / Nikolai VassilievАпартаменты Ласпи в Крыму, 2014
Апартаменты Ласпи в Крыму, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los precios en turismo y hostelería en Rusia podrían subir este año hasta un 30% debido a la caída del valor adquisitivo del rublo frente al dólar y el euro, escribe este miércoles Nezavisimaya Gazeta.

En particular, los hoteles de Crimea han anunciado una subida de entre el 15% y el 30%. Sin embargo, se prevé que a pesar de los nuevos precios el número de turistas que visitarán la península en el mar Negro crecerá en 2015 en un 20%.

Los turoperadores rusos explican la subida de los precios con la creciente demanda en el sector del turismo interior. "La demanda crece más rápido que la oferta. Este verano podemos llegar a una situación cuando los precios en destinos más populares en Rusia superarán a los precios en Turquía, Egipto y los países del sur de Europa", dijo al diario el director comercial del turoperador Tez Tour, Alexandr Burtin.

Sochi - Sputnik Mundo
Economía
Las sanciones contra Rusia favorecieron el turismo interno, que creció casi un 40% en 2014

Las sanciones occidentales contra Rusia provocaron el crecimiento del turismo interno en país en un 30-40%, afirmó anteriormente el director de la Agencia Federal de Turismo, Oleg Safónov.

Las sanciones, así como la difícil situación económica afectaron el mercado del turismo al extranjero.

Safónov explicó que "precisamente el agravamiento de la situación económica abre nuevas oportunidades para el crecimiento del turismo interno, reflejado en un aumento de entre un 30% y un 40%".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала